BIOSISTEMAS

DEPURADORA OXIPAC

ESTACIÓN DEPURADORA OXIPAC

CALIDAD Y GARANTÍA ASEGURADAS

estación-depuradora-oxipad

Estación Depuradora Oxipac

FABRICADAS EN POLIESTER REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO.

Las estaciones depuradoras Oxipac de Biosistemas son plantas depuradoras que funcionan de acuerdo con el sistema llamado de Oxidación Total – Aireación prolongada. Son plantas compactas prefabricadas construidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio, destinadas a tratar los vertidos de urbanizaciones, hoteles, municipios, camping, etc… El agua una vez depurada puede ser vertida a un cauce publico (incluso protegido) o reutilizarse para riego, ya que cumplen la reglamentación vigente sobre la depuración de las aguas residuales. Son sencillas, no necesitan obra civil, sin necesidad de realizar obra, únicamente la excavación. Están enterradas, no ocupan espacio, no deforman el espacio y no generan olores, pasando completamente desapercibidas, son silenciosas y rápidas de montar. Biosistemas T.A.R.S.L. ofrece los servicios de proyecto, instalación y mantenimiento de dichas estaciones depuradoras, en caso que el cliente lo solicite.

Tratamiento EDAR

DESBASTE:

Su objetivo principal es eliminar los sólidos de mayor tamaño, para proteger a la estación depuradora de los grandes objetos, tales como plásticos, telas, etc, capaces de provocar obstrucciones en la instalación e inferir en una disminución en la eficacia de la depuradora en fases posteriores. Los desbastes se pueden suministrar manuales o automático

TRATAMIENTO BIOLÓGICO:

Consiste en la eliminación de la materia orgánica y los sólidos presentes en el agua residual mediante intervención de microorganismos capaces de su degradación. El sistema consiste en un proceso aerobio por fangos activos de baja carga, en su variedad de Oxidación Total – Aireación Prolongada, debido a su gran adaptabilidad a las variaciones de carga y al alto rendimiento obtenido. El agua residual entra en el compartimento de aireación donde, por medio de la incorporación de oxígeno, mediante grupo electrosoplante o electrobomba sumergible (eyectores) y la recirculación de fangos activados, se crea un ambiente propicio para el desarrollo de las colonias bacterianas. La inyección de oxígeno se efectúa en la cámara de aireación, estando automatizada y regulada por medio de un programador situado en el cuadro de mandos.

DECANTACIÓN:

El agua ya tratada biológicamente y mezclada con el fango activo, pasa a la zona de decantación donde se consigue la completa separación del agua depurada y del fango biológico.

RECIRCULACIÓN DE FANGOS:

Los fangos depositados en el fondo (fangos activos) serán recirculados en forma regulada y automatizada al compartimento de aireación. Este fango biológico recirculado, con un alto contenido en materia viva, permite la presencia continua en el reactor de las suficientes colonias bacterianas para la eliminación de materia orgánica.

DESINFECCIÓN:

Por último y antes de su vertido final, el agua depurada biológicamente puede ser tratada para su desinfección mediante cloración o desinfección ultravioleta. Con este último paso obtenemos agua totalmente segura para su reutilización.

Planos Estación Depuradora Oxipac

Pídenos Presupuesto

¿Listo para tu próximo proyecto?

Construyamos juntos algo más grande

Damos forma a tu proyectos desde el principio, ofreciéndote todos los servicios necesarios para su correcto desarrollo.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?